Luego de la reunión realizada el día 5 de septiembre a las 4pm en el Ministerio del Trabajo entre las cuatro organizaciones sindicales en unidad de acción, Gobierno Nacional y administración del INMLCF, se adquirieron compromisos a corto y mediano plazo para dar solución al conflicto laboral generado por el incumplimiento de los acuerdos del año 2013.

El día de ayer 6 se septiembre se iniciaron las mesas de trabajo en los temas de aumento de planta de personal, alto riesgo, horas extras, carrera administrativa y modernización del INMLCF que tendrán que empezar a dar resultados en el mes de septiembre.

Mientras se mantenga el diálogo, las mesas de trabajo y se cumplan con los compromisos adquiridos se suspende temporalmente la convocatoria de asamblea permanente.

Para ilustración de los afiliados y funcionarios en general se anexa a la presente nota, oficio enviado al Gobierno Nacional, solicitudes realizadas por los cuatro sindicatos en unidad de acción, evidenciadas en el primer comunicado y comunicado del día de ayer.

Oficio Radicado 2016-08-24

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA 05 de septiembre

PUNTOS DE CONFLICTO LABORAL EN EL INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES POR INCUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS DEL AÑO 2013 NACIONAL E INTERNOS AÑOS 2013 Y 2014