El día 28 de Julio se radicó solitud a la Alcaldía de Bogotá y la policía Nacional, para q se mejore la seguridad de los funcionarios y la comunidad en general q utilizan nuestros servicios y circulan por el sector; ya q en días pasados fuera lesionada una funcionaria del Instituto por un habitante de la calle al salir de las instalaciones del INMLCF en la ciudad de Bogotá.

Como evidencia del trabajo intersindical con Asonal Judicial S.I., SINDEMEDILEGAL radicó en la Procuraduría General de la Nación, queja disciplinaria sobre el Dr. Carlos Eduardo Valdés Moreno, Director General del INLMCF, considerando el nombramiento y posesión sin lleno de requisitos del Dr. JAMES TROY VALENCIA VARGAS, actual Subdirector de Investigación Científica.

Cada 28 de abril, desde el año 2003, se conmemora el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, espacio que permite una campaña anual de alcance internacional para promover el trabajo seguro, saludable y digno. Esta fecha, establecida por la Organización Internacional del Trabajo –OIT , fue elegida por el movimiento sindical mundial para rendir homenaje a las víctimas de los accidentes laborales y las enfermedades profesionales, siendo a la vez una fecha clave para la exigencia y reivindicación de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de todo el mundo.

Teniendo en cuenta que aún se siguen presentando dudas en cuanto al reconocimiento y pago de horas extras, nuestra organización sindical ha realizado un video en el que se responde algunos de los cuestionamientos más frecuentes sobre el tema. El enlace de este video será remitido a sus correos y también lo encuentra en nuestra Página web www.sindemedilegal.org, las preguntas que allí se responden son:

ctc
ÚNETE
INMLCF
CSA
CSI
OIT
FCTSP