(COMISIÓN ESPECIAL DE TRATAMIENTO DE CONFLICTOS ANTE LA OIT) El día miércoles 23 de Septiembre en la ciudad de Bogotá, se realizó la reunión con la Comisión Especial de Tratamiento de Conflictos ante la OIT (CERCOIT), las organizaciones sindicales SINDEMEDILEGAL, ASONAL S.I y ASPEF; El Ministerio de Hacienda y Crédito Público y la administración del Instituto.

SINDMEDILEGAL Como Organización sindical en defensa del derecho a capacitación y miembro activo representante de los trabajadores del INMLCF desde 2002, en el entonces denominado Comité de Capacitación, requiere del apoyo de todos los funcionarios para consolidar la información sobre los afectados por el cierre del mismo a finales de 2014.

En la sede del Instituto de medicina Legal y Ciencias Forenses  de la ciudad Bogotá, el viernes  18 de  septiembre se realizó  la Mesa de seguimiento de acuerdos del año 2013, con la participación de la defensoría del Pueblo, el Departamento de la Función Pública, Ministerio de Hacienda, la administración del Instituto y representantes de los sindicatos.

El proceso de elección de Delegados a la XII Asamblea de SINDEMEDILEGAL, culminó a las 4:00 pm. Actividad que se llevó a cabo virtualmente mediante el uso del Aula Virtual de SINDEMEDILEGAL Moodle. En total participaron 138 afiliados y fueron elegidos 36 Delegados, como se detalla en el Acta de Cierre. Es importante aclarar que en Asamblea general de afiliados, se habían elegido siete (7) Delegados correspondiente a las Subdirectivas Seccionales de Cali y Pasto y Comité de Tunja. 

ctc
ÚNETE
INMLCF
CSA
CSI
OIT
FCTSP