En el mes de septiembre las organizaciones sindicales presentes en el INMLCF, mediante decisión unánime convocaron a Asamblea Permanente debido al incumplimiento de los Acuerdos del año 2013 por parte del Gobierno Nacional y la administración del Instituto, situación que fue socializada en rueda de prensa a los medios de comunicación. Por la mediación y compromiso de la Ministra de trabajo, doctora Clara López Obregón, y la buena voluntad del señor Fiscal General de la Nación doctor Néstor Humberto Martínez, se convocó a todos los actores involucrados a una mesa para analizar el conflicto laboral y buscar una solución concertada.

En el mes de febrero del 2015 nuestra organización sindical con el concepto de nuestro asesor jurídico, doctor Jairo Villegas, en forma verbal y luego escrita le manifestó al Director General, nuestro desacuerdo con algunos artículos de la Resolución 025 del 20 de enero de 2015,   acto administrativo por el cual se conforma la Comisión de Carrera Especial para el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Javier Oviedo, presidente de Sindemedilegal, dio un informe de actividades de la semana del 19 al 23 de septiembre, con relación al cumplimiento de los acuerdos firmados entre el gobierno nacional, la dirección del Instituto y las organizaciones sindicales.

En la semana del 19 al 23 de septiembre se han realizado varias reuniones de trabajo entre representantes de las cuatro organizaciones sindicales, la administración del INMLCF Y el departamento administrativo de la función publica DAFP, con el fin de elaborar una propuesta de reforma al Acuerdo 18 de 2014. El objetivo es generar una propuesta que lleve el concepto técnico favorable del DAFP para su posterior aprobacion por parte de la Junta Directiva del INMLCF.

El pasado 2 y 9 de septiembre nuestra organización sindical a través de los compañeros Javier Oviedo, Gerson Carvajal y Diana Buitrago, hicieron presencia como representantes de nuestra organización sindical a la visita que realizara el Ministerio del Trabajo a la Regional Bogotá.

ctc
ÚNETE
INMLCF
CSA
CSI
OIT
FCTSP