SINDEMEDILEGAL, está presente en la mesa nacional como delegado CUT ejerciendo la Secretaría Técnica de la mesa del Sector Justicia, espacio en el cual presentará su Pliego con las solicitudes de competencia del Gobierno Nacional, entre los que están el aumento de planta de personal, que los contratistas sean ingresados a la planta provisional y solicitud de mayor presupuesto para nuestra institución, jornada laboral, entre otros. 

El experto internacional en temas de violaciones de derechos humanos y quien ha asesorado a las Naciones Unidas aseguró que se tiene que crear mecanismos de análisis forense para reconstruir la memoria del conflicto armado.

“Somos la cenicienta del sector justicia. Para el 2017, el Gobierno apropió un presupuesto de 12 billones para la atención de víctimas al conflicto armado. El Instituto tiene un papel especial en este tema, por la identificación de desaparecidos y la valoración integral del daño”.

Entre el 13 y el 17 de marzo  de 2017, la compañera Diana Jahel Buitrago, en conjunto con el compañero Jorge Andrés Vargas, del sindicato SINTRAINAGRO, representaron a la Central Unitaria de Trabajadores CUT – Colombia en la 5ª Academia Regional de Organizadoras de la CSA – CSI.

ctc
ÚNETE
INMLCF
CSA
CSI
OIT
FCTSP