El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses creó en el 2015 la Semana de la Mujer de medicina legal, que para este año se tituló:  "Visible y con Voz". En esta ocasión el Instituto invitó a las organizaciones sindicales a participar activamente en el desarrollo de esta semana institucional.


Para ello, Sindemedilegal quiso contribuir en este espacio trayendo a una de las mujeres con más conocimiento en el campo, Viviana Osorio, coordinadora el área de la mujer de la escuela Nacional Sindical, para que hiciera un recorrido de las afectaciones laborales de la mujer en Colombia y su relación con el conflicto armado y la paz, así como las afectaciones de la mujer rural.

Viviana hizo parte de un conservatorio desarrollado el 7 de marzo en el auditorio Rodrigo Lara Bonilla de la sede del INMLCF en Bogotá, junto con los otros sindicatos, y su presentación trató de: 1. Agenda laboral para la paz. Sus marcos y contextos.  2. Agenda laboral de la mujer. 3. Acceso a lo laboral de la mujer rural. Final: Acuerdo de la Habana y cómo se ubican los intereses de la mujer urbana y rural.

De igual forma, el 8 de marzo,  junto a la CUT, en el auditorio Gabriel García Márquez del Fondo de Desarrollo de Cultura, se adelantó una actividad de conmemoración por el día de la mujer.

Además, el jueves y viernes próximos, el sindicato realizará dos asambleas informativas en Villavicencio y Yopal, donde se informará, entre otras, de la condición laboral de la mujer.

La Junta Directiva Nacional del sindicato, hace un llamado a todas las mujeres a seguir reivindicando nuestros derechos, a impulsar la propuesta del teletrabajo para que podamos compartir más tiempo con nuestros hijos, e invita a extender lazos de solidaridad para que seamos más ayudadas en situaciones de embarazo.

[PDF] Descargar PLEGABLE MUJER 2016

CUT
ÚNETE
INMLCF
CSA
CSI
OIT