En el año 2014,  durante el proceso de incorporación de nueva planta (101 cargos) en el marco de los acuerdos de negociación nacional del año 2013, el compañero Alveiro Alvis Arango, Asistente forense con título en  Bacteriología,  no fue tenido en cuenta para una vacante en el nivel profesional,  aún cumpliendo los requisitos para el cargo.


Se incumplió, además el acuerdo del año 2013, que refería,  que los nuevos cargos deberían ser cubiertos primero por funcionarios de planta provisional, conpes y contratistas y en caso que no hubiera ningún funcionario que tuviera los requisitos se buscaría una  persona externa al INMLCF.

Nuestro afiliado buscó apoyo en SINDEMEDILEGAL y previo concepto, jurídico, se decidió colocar una demanda la cual según oficio del 30 de septiembre de 2015 fue admitida por el Tribunal administrativo de Antioquia Oralidad.

Celebramos esta noticia ya que es un paso más logrado para el reconocimiento de los derechos laborales de nuestro afiliado.

Acompañanos a defender tus derechos.

 Descargar NOTIFICACIÓN

Artículos más leídos de subdirectivas

Asesinan director regional de Medicina Legal

En recientes horas el Director  Regional Norte  del Instituto Nacional de Medicina Legal, Dr. Eduardo Enrique Pinto Viloria, fue asesinado en la ciudad de Barranquilla por personas hasta ahora no identificadas, en lo que sería un supuesto robo armado.

Sindimedilegal Pasto logra solventar problemas con la dirección seccional

El comité Pasto de Sindimedilegal enfrentó problemas con el director desde el cambio que se dio el año anterior. Fue necesaria una actitud firme de los trabajadores para solucionar problemas que estaban afectando el quehacer diario en la entidad.

Mensaje de nuestro compañero y afiliado Jesús Armando Daraviña Aguirre

En nombre de mi esposa, y del mío propio, expresamos de corazón, nuestro más sincero agradecimiento a todos ustedes, que nos apoyan y nos han apoyado económicamente en mi tratamiento actual de LEUCEMIA LINFOIDE AGUDA,  que estoy recibiendo en la ciudad de Cali Valle.

 

 

CUT
ÚNETE
INMLCF
CSA
CSI
OIT