Hacia las 11:00 de la mañana del miércoles, se desarrolló una asamblea informativa frente a la entrada del edificio central del Instituto Nacional de Medicina Legal en Bogotá, para denunciar el incumplimiento de los acuerdos firmados en el 2013 por parte del gobierno nacional.


La asamblea estuvo convocada por las cuatro organizaciones sindicales presentes en la entidad. Allí se leyó un comunicado a la opinión pública de las organizaciones, donde se confirma que el Ministerio de Hacienda está obstaculizando la consecución de los puntos.

Uno de los acuerdos claves era que se daría un aumento en la planta de personal en los años subsecuentes hasta el 2017. “Para el 2014 se efectuó pero de ahí en adelante no hay recursos, según el MinHacienda. De la parte de la administración y de los sindicatos se cumplió, pues quedamos en hacer un estudio técnico, que arrojó que faltan 700 cargos adicionales. Sin aún tener en cuenta las necesidades de posconflicto”, declaró Javier Oviedo, presidente de Sindemedilegal.

El viernes en horas de la mañana habrá una reunión con la CETCOIT, que es la Comisión Especial de Tratamiento de Conflictos ante la OIT, y con el Ministerio de Hacienda para tratar de llegar a un acuerdo en cuanto al cumplimiento de lo pactado. De lo contrario, las organizaciones sindicales se verían en la necesidad de tomar vías de hecho para hacer valer ese acuerdo.

ctc
ÚNETE
INMLCF
CSA
CSI
OIT
FCTSP