Somos un sindicato de empresa legalmente reconocido ante la sociedad y el Estado Colombiano, afiliado a la CUT, que representa a los trabajadores y las trabajadoras del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses y defiende sus intereses y derechos laborales mediante una lucha consecuente y pacífica en el marco de la calidad, con participación de sus afiliados, directivas, subdirectivas y comités, con dirigentes que cuentan con valores, principios sólidos y compromiso social, que promueven liderazgos en el nivel regional y nacional y que participan en diversos espacios de diálogo socio-político formulando propuestas con capacidad reivindicativa, para el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros afiliados con justicia y equidad social.

Artículos más leídos

Decretos 020 y 021 -2014 Presidencia de la República

DECRETO 020 -->  Por el cual se clasifican los empleos y se expide el régimen de carrera especial de la Fiscalía General de la Nación y de sus entidades adscritas.

Ver Decreto 020 de 2014

Sindemedilegal con apoyo de Asonal Judicial SI radica queja disciplinaria sobre el Director General

Como evidencia del trabajo intersindical con Asonal Judicial S.I., SINDEMEDILEGAL radicó en la Procuraduría General de la Nación, queja disciplinaria sobre el Dr. Carlos Eduardo Valdés Moreno, Director General del INLMCF, considerando el nombramiento y posesión sin lleno de requisitos del Dr. JAMES TROY VALENCIA VARGAS, actual Subdirector de Investigación Científica.

Rueda de prensa 31 de agosto de 2016

Las organizaciones sindicales del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses SINDEMEDILEGAL, ASONAL SI, SINTRAMEL Y ASPEF en unidad de acción informan a la comunidad en general que el día 5 de septiembre se declara la hora cero para la Asamblea permanente o suspensión de la prestación del servicio en todos los puntos de atención a nivel Nacional.

CUT
INMLCF
CSA
CSI
OIT