El día de hoy 3 de mayo finalizó la mesa del sector Justicia donde tuvimos asiento como negociadores CUT, mesa en la cual estuvieron presentes entidades del sector Justicia: Instituto Nacional de Medicina Legal, INPEC, Fiscalía General de la Nación, Rama Judicial, Supernotariado, Contraloría General de la República, Procuraduría General de la República y Defensoría del Pueblo.

Se lograron importantes acuerdos como aumento de planta de personal, reclasificación que lleva a un aumento salarial, Decreto Reglamentario para jornada de turnos, reconocimiento de horas extras, dominicales y festivos; aumento de presupuesto; recursos para investigación a través del Fondo de Ciencia Tecnología e Innovación. Haremos participación activa en las mesas de seguimiento para el cumplimiento de los acuerdos logrados años 2013, 2015, 2017 y 2019, que permitan la progresividad y no regresividad de éstas conquistas.

SINDEMEDILEGAL, seguirá haciendo gestiones tendientes a las mejoras de las condiciones laborales de todos los funcionarios, el fortalecimiento y la modernización de nuestra institución.

ACOMPAÑANOS A DEFENDER TUS DERECHOS Y NUESTRA INSTITUCIÓN

ctc
ÚNETE
INMLCF
CSA
CSI
OIT
FCTSP