Javier Oviedo, presidente de Sindemedilegal, dio un informe de actividades de la semana del 19 al 23 de septiembre, con relación al cumplimiento de los acuerdos firmados entre el gobierno nacional, la dirección del Instituto y las organizaciones sindicales.


El principal punto fue la discusión alrededor del acuerdo 18 del 2014, sobre el cual las organizaciones sindicales proponen una reforma. Allí, se establece el marco general de la regulación de funciones y requisitos para los funcionarios del Instituto de Medicina Legal.

“El fin que perseguimos las cuatro organizaciones sindicales es corregir algunas inconsistencias que han limitado los ascensos de algunos funcionarios. También dar claridad a temas como las funciones de cada nivel, de cada área y de cada grado de las áreas misionales y administrativas, así como las equivalencias”, señaló Oviedo.

La trascendencia de estas mesas de trabajo con la administración se fundamenta en el acompañamiento del Departamento Administrativo de la Función Pública. Esta es la entidad que da el concepto técnico favorable, entonces, una vez esté completa la propuesta y cuente con ese concepto, pueda ser aprobada por la junta directiva del Instituto, en cuya cabeza está el Fiscal General de la Nación.

En el marco de esta semana, la organización sindical también ha trabajado por el apoyo a la paz. El presidente Oviedo destacó: “Desde Sindemedilegal nosotros vamos a decir Sí a la Paz porque estamos convencidos que es lo que necesita Colombia y todos los ciudadanos de este país”.

ctc
ÚNETE
INMLCF
CSA
CSI
OIT
FCTSP