En la semana del 19 al 23 de septiembre se han realizado varias reuniones de trabajo entre representantes de las cuatro organizaciones sindicales, la administración del INMLCF Y el departamento administrativo de la función publica DAFP, con el fin de elaborar una propuesta de reforma al Acuerdo 18 de 2014. El objetivo es generar una propuesta que lleve el concepto técnico favorable del DAFP para su posterior aprobacion por parte de la Junta Directiva del INMLCF.


Recordemos que el Acuerdo 18 de 2014 es el acto administrativo por medio del cual se establece el marco general de la regulación de funciones y requisitos para los empleos del Instituto Nacional de Medicina Legal y ciencias Forenses y se dictan otras disposiciones.

El fin de las cuatro organizaciones sindicales es corregir algunas inconsistencias y dar claridad a temas como las funciones de los diferentes niveles y áreas misional y administrativa así como la aplicación de las equivalencias. Lo anterior para que no se presenten las situaciones que se presentaron en la última movilidad especialmente con el nivel asistencial y técnico.

Dentro de los temas que se pretende corregir se encuentra la exigencia que se hace a los asistentes grado 5 y 6 de tener título técnico o tecnológico para poder llegar a estos grados, o la limitante por la misma razón que tienen los técnicos forenses en su respectivo nivel.  

Se espera que luego de un arduo trabajo, la semana entrante, se logre tener una propuesta definitiva con concepto favorable del DAFP para que sea presentada a la Junta Directiva para su respectiva aprobación.

ctc
ÚNETE
INMLCF
CSA
CSI
OIT
FCTSP