Sindemedilegal seccional Barranquilla logró con una lucha que duró seis meses la preservación de una zona de descanso en el trabajo. Se había perdido el espacio de cafetería, porque ubicaron cajas y archivadores que bloqueaban el área reservada para el descanso de los funcionarios.


“En nuestro trabajo necesitamos cambiar de ambiente, salir un rato de nuestras labores, y no teníamos dónde hacerlo porque estamos en una zona que no es muy segura. Fue una gran lucha de varios meses, pues no teníamos dónde sentarnos, dónde almorzar. Somos alrededor de 100 funcionarios y ahí cabían dos mesitas con cuatro sillas cada una, debíamos hacer turnos para tomar los alimentos”, explicó Taidé Uribe, directiva de Sindemedilegal nacional.

Un acuerdo con la nueva directora de la seccional permitió que los trabajadores recuperaran la zona que les habían quitado de manera unilateral. De esa manera, cuentan nuevamente con el área, donde se ubicarán nuevamente los sillones, mesas y un televisor para el consumo de alimentos y descanso.

Es una victoria simbólica y significativa. Conseguir el espacio fue una labor del comité de bienestar de años anteriores. Con eventos, esfuerzos y ahorros se logró adecuar con sillones, sillas, microondas y hasta un televisor.

Taidé Uribe envió un mensaje a sus compañeros de la organización sindical. “Tengamos esa perseverancia y esa lucha de hacer valer nuestros derechos, que se nos respete lo que logramos obtener con mucho sacrificio”.

Artículos más leídos de subdirectivas

Asesinan director regional de Medicina Legal

En recientes horas el Director  Regional Norte  del Instituto Nacional de Medicina Legal, Dr. Eduardo Enrique Pinto Viloria, fue asesinado en la ciudad de Barranquilla por personas hasta ahora no identificadas, en lo que sería un supuesto robo armado.

Sindimedilegal Pasto logra solventar problemas con la dirección seccional

El comité Pasto de Sindimedilegal enfrentó problemas con el director desde el cambio que se dio el año anterior. Fue necesaria una actitud firme de los trabajadores para solucionar problemas que estaban afectando el quehacer diario en la entidad.

Mensaje de nuestro compañero y afiliado Jesús Armando Daraviña Aguirre

En nombre de mi esposa, y del mío propio, expresamos de corazón, nuestro más sincero agradecimiento a todos ustedes, que nos apoyan y nos han apoyado económicamente en mi tratamiento actual de LEUCEMIA LINFOIDE AGUDA,  que estoy recibiendo en la ciudad de Cali Valle.

 

 

CUT
ÚNETE
INMLCF
CSA
CSI
OIT