Hace más de 15 años se había asignado un espacio exclusivo para que los funcionarios y funcionarias del INMLCF de Barranquilla  disfrutaran de sus alimentos y meriendas, logro obtenido por el Comité de Bienestar Social de la época, quienes reunieron fondos para adecuar el área con muebles, nevera,  horno,  estufa y demás enseres dignos de una cafetería concordante con el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras del Instituto, espacio que por muchos años también fue disfrutado por directores y funcionarios de otras regionales.


Lamentablemente, hoy  este espacio se redujo a un diminuto comedor de dos mesas para  casi 100 personas, quienes tienen que esperar turno para hacer uso del  mismo, en su única hora de disponibilidad para almorzar.

Llama la atención que los logros de la gestión de los empleados de nuestra institución sean reversados de manera inconsulta y en detrimento del bienestar de los empleados. Hacemos entonces un llamados a nuestros compañeros y compañeras de SINDEMEDILEGAL para que indaguemos en los orígenes de esta decisión tan perjudicial y procuremos nuevamente una cafetería adecuada para la cantidad de funcionarios que actualmente ronda el centenar.