El país atraviesa por una crisis política, económica y social que involucra todos los sectores de la sociedad con mayor afectación de los más pobres y la clase media.

Producto de años de gobiernos corruptos, ineptos, politiqueros, insensibles e indolentes que trabajan para el favorecimiento de grandes grupos económicos que son los que finalmente manejan el país a su antojo y conveniencia.


Nuestra organización sindical viene participando y participará activamente en el ejercicio de nuestro derecho constitucional de la protesta social a través de marchas, asambleas informativas, plantones, carteles alusivos a las razones del paro, manifestaciones con fotografías y mensajes en redes sociales.


SINDEMEDILEGAL se identifica plenamente con las motivaciones de todos los sectores sociales del pueblo como campesinos, estudiantes, indígenas, jóvenes, pensionados, transportadores, trabajadores, educadores, comerciantes, artistas, servidores públicos, entre otros.


Es el momento del cambio que el país necesita y que se verá reflejado en todos y cada uno de los ciudadanos e instituciones, incluyendo el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, invitamos a todos nuestros compañeros, funcionarios y ciudadanos en general a la reflexión colectiva porque estas problemáticas nos afectan a todos, no debemos caer en el sofisma que el hecho de gozar de una relativa estabilidad económica representada en un salario mensual y constante nos exime de ser afectados.


El movimiento social arrancó y el pueblo está despertando, solo falta unir nuestras fuerzas para cambiar y construir el país que necesitamos para nuestros hijos, futuros ciudadanos del país y del mundo.

ACOMPAÑANOS A DEFENDER TUS DERECHOS, NUESTRA INSTITUCIÓN Y NUESTRO PAIS