Nuestra organización sindical ha venido recibiendo múltiples quejas de afiliados y funcionarios en general por la falta de elementos mínimos de protección personal en casi todo el país, incluyendo la sede central. Se ha evidenciado la falta de elementos mínimos de trabajo como guantes, tapabocas, gorros, batas y trajes desechables, a esta crisis se le suma que se sigan usando lavadoras para el lavado de trajes usados en la morgue y aún más grave el hecho que en algunas unidades ante la falta de un mecanismo adecuado de lavado de ropas los funcionarios deban tener que lavar dichas prendas en sus casas.

Por lo anterior y como primer paso, SINDEMEDILEGAL se pronunció ante la Dirección General  y la Secretaria General exigiendo: El cumplimiento de la norma, la dotación para todos los funcionarios de los elementos de protección personal, el cumplimiento al memorando emitido por la misma secretaria general para que se use ropa desechable o se contrate una empresa especializada en el lavado de la ropa contaminada y finalmente,  se genere un informe de las acciones realizadas para resolver lo anterior con el fin que nuestra organización realice el respectivo seguimiento a su cumplimento.

ACOMPAÑANOS A DEFENDER TUS DERECHOS

Descargar DOCUMENTO CON REFERENCIA: ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL