El día 19 de agosto nuestra organización sindical radicó ante la Contraloría General de la República una denuncia por posible manejo irregular de presupuesto en el INMLCF, en lo concerniente a la aplicación del Decreto No. 2674 de 2012, artículos 25 – soportes documentales para el registro de la gestión financiera en el SIIF Nación y 27 – Obligaciones de las entidades y de los usuarios del SIIF Nación, literales b y c, toda vez que, presuntamente se han expedido y anulado Certificados de Disponibilidad Presupuestal, sin el lleno de requisitos legales.


De otra parte, mediante oficio al Procurador 2 de Vigilancia Administrativa se solicita se nos informe sobre el estado del proceso y actuaciones adelantadas sobre la queja disciplinaria interpuesta al Director General, doctor Carlos Eduardo Valdés Moreno, por el nombramiento del Subdirector de Investigación Científica, James Troy Valencia, sin lleno de requisitos. 

De igual manera, mediante oficio al Contralor Delegado para el Sector Defensa, Justicia y Seguridad se solicita copia completa del expediente con actuaciones realizadas a la fecha en lo concerniente con la denuncia relacionada con la compra de cuatro necromóviles y contratación para la adquisición de SAILFO.

Invitamos a nuestros afiliados y trabajadores en general a informarnos de las irregularidades que tengan conocimiento y se estén presentando en el INMLCF. Sólo a través de la denuncia y seguimiento podemos cambiar las cosas en nuestra institución lo que redundará en un país más justo.

ACOMPAÑANOS A DEFENDER TUS DERECHOS