Javier Oviedo, presidente de Sindemedilegal, se refirió a la tormenta de supuestas noticias por corrupción que atacan al movimiento sindical nacional. “El Sindicato de Medicina Legal rechaza esta información que han trasmitido los medios”, precisó.
“Sindemedilegal está en contra de enlodar a los trabajadores y servidores públicos en problemas de corrupción. Si bien es cierto que hay sucesos aislados, por algunas personas no se puede generalizar que todos los trabajadores son corruptos”, señaló.
Esta organización sindical ha sido pionera en interponer denuncias por corrupción ante la Contraloría y la Procuraduría en la entidad. Ha desvelado varios casos con pruebas fehacientes por corrupción. Sin embargo, no han tenido aún respuesta. Los casos siguen en investigación.
Inclusive, hay demandas contra el director actual Carlos Andrés Valdés Moreno, sobre las cuales no han recibido ninguna respuesta de la Procuraduría.
Para Oviedo es claro que “son cortinas de humo, desviando la atención de quienes verdaderamente son los corruptos. ¿Por qué no se mira a los dirigentes y directores de estas empresas estatales, quienes realmente son los responsables del manejo y administración?”.