Tras la reunión del grupo de profesionales y especialistas en salud ocupacional el día 3 y 4 de Septiembre, manifestaron estar preocupados por la situación en esta materia al interior de la entidad, es éste grupo creado y apoyado por SINDEMEDILEGAL, quien hace seguimiento y veeduría  a los temas relacionados con Salud Ocupacional con el fin de mejorar las condiciones de higiene y seguridad en el trabajo de todos los funcionarios y ayudar en la construcción del proyecto de alto riesgo que la organización sindical pretende presentar al congreso a través de congresistas.


Todos los integrantes del grupo son afiliados a SINDEMEDILEGAL y son precisamente especialistas en salud ocupacional, laboran en las áreas de clínica, patología y laboratorios y vienen de Cali, Medellín, Pereira, Cartagena y Buga.

De acuerdo con Juan Manuel Arango Buitrago, Especialista en Salud Ocupacional y afiliado a SINDEMEDILEGAL, fue una “reunión muy productiva con unos trabajos muy largos y dispendiosos en jornadas extenuantes, pero con todo el gusto y todo el amor. Consideramos que estamos a la par con otras entidades del Estado que han sido declaradas de alto riesgo y creemos que deberíamos estar involucrados en ese grupo”.

El propósito es presentar un proyecto ante el Congreso de la República, donde se reconozcan la labor forense como actividad de alto riesgo. De esta manera, el equipo de trabajo busca defender y reivindicar los derechos de los trabajadores.