Sindimedilegal Pasto logra solventar problemas con la dirección seccional

El comité Pasto de Sindimedilegal enfrentó problemas con el director desde el cambio que se dio el año anterior. Fue necesaria una actitud firme de los trabajadores para solucionar problemas que estaban afectando el quehacer diario en la entidad.


De acuerdo con Miguel Darío Martínez Vélez, presidente del comité de Pasto de Sindimedilegal, la organización sindical inicialmente programó una reunión con todos los funcionarios de la seccional, en la cual se dejó constancia en acta de cada uno de los problemas que tenían los trabajadores.

Con base en ello, la persona encargada de enfrentar la situación era el presidente de la seccional, quien citó a una reunión a la dirección. Antes de ello, él manifestó que haría una serie de ajustes en la dirección. Entonces, informó una serie de situaciones que iban en contra de los trabajadores, como quitar los parqueaderos, porque eran muy estrechos y a partir de ese momento solamente tendrían acceso las funerarias; además, ya no habría más permisos.

“Posteriormente, en la comunicación con el sindicato salieron tópicos como el manejo del vehículo de la seccional o la intromisión de la esposa del presidente en asuntos internos del sindicato. Se fueron aclarando los puntos. Él se comprometió a mejorar cada uno, como retirar la restricción del parqueadero”, explicó Martínez Vélez.

Luego, vino una reunión con el director regional, donde se tocaron estos temas y se solventaron finalmente todas las problemáticas. El presidente de Sindimedilegal Pasto declaró que al final de los acuerdos,“mejor ambiente laboral se ha vivido desde entonces. Lo de los parqueaderos no se aplicó. En lo del vehículo se ha dado un manejo racional, ya no familiar. Él bajo el ambiente hostil, incluyendo a algunos trabajadores. Sí nos han quedado pendientes algunas cosas pero no de resorte de la dirección”.

Entre esos pendientes está el cierre de la unidad básica por orden de la dirección regional. Ahora, que han arreglado, al parecer, vendría un nuevo cambio en la dirección seccional, se anunció que probablemente habría un intercambio con la dirección seccional de Cartagena.