Nueva directiva de Sindimedilegal en Cartagena

El 14 de agosto tuvo lugar la elección de la nueva Junta Directiva de Sindimedilegal Cartagena, con la presencia de Javier Oviedo, presidente de la organización sindical a nivel nacional, quien presentó un informe de la situación a nivel nacional.

 

Es de resaltar la buena participación de los funcionarios del Instituto de Medicina Legal en la seccional Bolívar, de las unidades básicas del Carmen de Bolívar, Magangué y Tolú (Sucre), donde también hay afiliados.

 

Participaron presencialmente 22 funcionarios. El mecanismo de la votación fue el siguiente: en primera medida, los interesados en postularse lo hicieron y, luego, los presentes votaron por los candidatos. Así, quedaron definidos los cargos de presidente, secretario, fiscal y dos vocales.

 

Cielo Chicangana, elegida nueva presidenta de Sindimedilegal subdirectiva Cartagena, expuso: “Recibo el cargo con muchas expectativas. La primera es participar en la asamblea nacional de delegados que se llevará a cabo en Bogotá en noviembre; tenemos derechos a tres representantes de la seccional. Hay que empezar a trabajar por la meta que el gobierno reconozca nuestro trabajo como una actividad de alto riesgo”.