Sindimedilegal refuerza su seccional en Cartagena

La directiva nacional de Sindimedilegal llegó a Cartagena en apoyo a la junta seccional de esta ciudad y las actividades que realizaron en el transcurso de la presente semana, con el propósito de fortalecer la lucha sindical en esta ciudad.

 

Tuvo lugar una asamblea informativa y la elección de la nueva dirección en esta seccional, que tiene como primer reto mejorar la nueva sede. La directiva nacional presentará un informe sobre las actividades de la junta directiva nacional y recogerá las inquietudes y problemas para tratar de solucionarlos.

 

Javier Oviedo, presidente de Sindimedilegal, mencionó una de las dificultades que deben enfrentar actualmente a nivel nacional. “Uno de los problemas más recientes es la capacitación. Había unos funcionarios que venían recibiendo unos apoyos económicos por parte de la administración y el año pasado les suspendieron ese apoyo súbitamente. En lo que va corrido de este año, les ha tocado asumir a ellos el costo económico de los semestres. Unos 160 trabajadores se ven afectados por esta situación”.