Sindemedilegal exige al Gobierno Nacional asignación de recursos para el INMLCF

Nuestra organización sindical continúa con su labor y reitera al Gobierno Nacional la asignación de los recursos necesarios para el cumplimiento de los Acuerdos del año 2013 en lo referente al aumento de planta de personal (595 cargos pendientes), así como lo necesario en personal,  infraestructura,  tecnología, insumos y demás que permita al instituto asumir nuestro papel en el postconflicto.

Es importante recordar que la vigencia de los Acuerdos del año 2013 termina el 31 de diciembre de 2017 y fue expedido el Decreto 589 de 2017 que crea la Unidad de Búsqueda de Personas dadas como Desaparecidas de la cual nuestra institución será el brazo operativo.  A la fecha el Gobierno Nacional, no ha asignado presupuesto al INMLCF para el cumplimiento del acuerdo ni para asumir nuestro papel en el postconflicto.

SINDEMEDILEGAL, consciente de gran reto convoca a las bases, a los funcionarios y a la ciudadanía para unir esfuerzos y exigirle al Gobierno Nacional que cumpla sus compromisos del Acuerdo de PAZ. 

Reiteramos nuestras exigencias, con 22 pancartas que hemos colocado en todo el país y que tienen como mensaje principal nuestro compromiso con las víctimas del conflicto armado.

ACOMPAÑANOS A DEFENDER TUS DERECHOS