En que vamos en cumplimiento de acuerdos del año 2013

En el transcurso de la semana del 12 a 16 de septiembre se han realizado tres mesas de trabajo en la que se han abordado, discutido y llegado a consensos en varios temas:


- Modificación del Acuerdo 18 por el cual se establece el marco general de regulación de funciones y requisitos para los empleos del INMLCF y se dictan otras disposiciones.  Se realizó la primera reunión entre las cuatro organizaciones sindicales y la administración logrando consensos entre las partes que deberán ser consultados con el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), entidad del estado encargada de dar el concepto técnico en éstos temas. La reunión con esta entidad quedó programada para el 21 de septiembre.

- Jornada laboral y horas extras. El tema fue tratado en la reunión del 5 de septiembre en donde se plantearon las inquietudes de las cuatro organizaciones sindicales acordando una reunión entre sindicatos y administración para discutir y analizar el tema, producto de ella se llegaron a consensos y se generaron algunas dudas que tuvieron que ser consultadas mediante oficio escrito y reunión ya realizada con el área jurídica del DAFP en la presente semana.

- Modernización. La administración del INMLCF tiene una propuesta de modernización que no ha sido aprobada y fue entregada en días pasados a los sindicatos, el compromiso de las organizaciones sindicales es analizarla y realizar los respectivos aportes antes que sea enviada para su aprobación.
 
- Alto riesgo. Se encuentra pendiente una reunión en el Ministerio del Trabajo con el experto en el tema.

- Aumento de planta de personal. Se han realizado varias reuniones con la representante de la Fiscalía General de la Nación, doctora Marcela Yepes, entidad que nos está apoyando con el fin de viabilizar un posible aumento de planta de personal.