SINDEMEDILEGAL ENVIA A LA DIRECCIÓN GENERAL OBSERVACIONES SOBRE EL SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL

Nuestra organización sindical recibió de sus afiliados y funcionarios de las diferentes regiones del país, observaciones sobre el sistema de evaluación del desempeño que fueron consolidadas y enviadas a la Dirección General con el fin que se realicen ajustes a la herramienta.

Las observaciones tienen relación con las fechas de corte para cada periodo, no se tiene en cuenta las situaciones administrativas, las metas deben ser concertadas y no impuestas, los evaluadores deben ser capacitados, no hay retroalimentación de los resultados, no existen parámetros para situaciones especiales e incoherencia en algunos resultados de la evaluación, entre otros. 

Según las observaciones recibidas, la percepción de los trabajadores es que la prueba piloto es subjetiva y en algunos casos se utiliza para amenazar o castigar lo que deteriora el clima organizacional. 

La evaluación del desempeño debe ser un proceso de fácil acceso, concertado y objetivo, que permita la mejora del servicio y de la institución.

 

ACOMPAÑANOS A DEFENDER TUS DERECHOS Y NUESTRA INSTITUCIÓN