Continúa misterio por cadáver desaparecido hace cinco años en Medicina Legal de Medellín

Familiares reiteraron que les fueron entregadas cenizas que no correspondían a su ser querido.

Un grupo de familiares del señor Gildardo Ochoa, quien falleció hace cinco años, realizará este jueves una manifestación en la sede del Instituto de Medicina Legal de la ciudad de Medellín.

La jornada se adelantará a propósito de las denuncias que han elevado estas personas, quienes señalan haber recibido unas cenizas que no correspondían a su ser querido, hallado sin vida en el año 2014.

De acuerdo con las primeras informaciones conocidas por RCN Radio, el cuerpo (esqueletizado) de Gildardo Ochoa habría ingresado a la sede de Medicina Legal de la capital antioqueña y, algunos días después, desapareció.

Según las informaciones que entregan los denunciantes, hasta el momento no hay certeza sobre el paradero del cadáver.

Los familiares de la víctima aseguraron que desconocían esa situación, al tiempo que agregaron que las directivas de esa entidad les entregaron unas cenizas, tras señalar que, por error, habían cremado los restos de su ser querido.

Sin embargo, hace algunos días fueron informados de las presuntas irregularidades que se habrían registrado en el proceso de la necropsia de Gildardo Ochoa y anunciaron que pedirán que se realicen las investigaciones para esclarecer estos hechos.

RCN Radio conoció que, al parecer, el sindicato de esa entidad ya tendría varias pruebas para demostrar que sí habría desaparecido el cuerpo del hombre, quien murió de manera violenta tras presentar una trauma craneal. 

También se pudo establecer que el Instituto Nacional de Medicina Legal reconoció la desaparición del cuerpo y, a raíz de estos hechos, hubo un proceso de conciliación con los familiares de la víctima. 

Incluso, se adelanta una acción de repetición por este caso.